Tipos de té

 El té bebida milenaria que alarga la vida

el té bebida milenaria que alarga la vida

 

El té bebida milenaria que alarga la vida, si, el té tiene esta extraña propiedad alargarnos la vida. Quieres conocer  las propiedades y beneficios del té? Existen diferentes tipos de té, por lo que aquí podrás encontrar cual es el más adecuado para ti.

Té Verde

El té verde es un poderoso antioxidante, el cual  actúa retrasando el proceso de envejecimiento y en consecuencia alargando la vida, es un gran depurativo y ayuda en las dietas de perdida de peso.

Este té, es un té no fermentado, por lo que conserva todos sus componentes naturales. Refuerza el sistema inmunitario.

Para prepararlo se debe calentar el agua entre 75-85 grados y dejarlo reposar de 2-3 minutos, si no lo hacemos así el té será muy amargo.

Té Matcha

El matcha es una variedad de té verde molida consumida en Japón. Posee propiedades excepcionales como antioxidante, reduce el estrés y potencia la memoria según estudios recientes. Es un excelente depurativo y ayuda a reducir el colesterol. Contiene taninos que ayudan a mejorar el transito intestinal.

Se prepara añadiendo 1 o 2 cucharaditas de te matcha en polvo en una taza de agua caliente a unos 80º, se bate enérgicamente hasta que forme espuma.

Té Negro

Es de los tés mas populares. Posee antioxidantes, es bajo en calorías, es saciante y no pierde su sabor con el paso del tiempo. Es la variedad mas estimulante, ya que tiene mas teína que las demás. Para elaborar este te sus hojas deben oxidarse por completo, transformando el color verde de la hoja en color marrón oscuro. Las hojas se enrollan una vez cosechas y después de marchitarse, pasan por el proceso de oxidación y finalmente de secado.

Té Blanco

Tiene un exquisito sabor y suave aroma, se considera uno de los antioxidantes mas potentes, 3 veces mas que el te verde, aunque tiene menos teína. Contiene vitamina E y C. Tiene propiedades diuréticas.

Su producción es artesanal ya que se consigue con la recolección solo de los brotes mas tiernos y jóvenes, para obtener un puñado de te, se necesitan muchos brotes, que son recogidos a mano y por medio de ventilación se marchitan las hojas, seguidamente se secan a baja temperatura. Su producción se concentra en la China, sobretodo las montañas. Ir a RECETAS

Té Rojo

Se conoce como Pu-Erh o té rojo tiene un sabor fuerte y terroso,  de color rojizo oscuro. Le consideramos un te superfermentado, ya que su proceso requiere de una larga maduración, que puede llegar a durar varios años y se realiza en bodegas. Es un gran aliado en la eliminación de grasas del organismo,  eficaz disminuyendo los niveles de colesterol y de grasa en la sangre. Tiene propiedades diuréticas y alivia las digestiones pesadas.  Ir a RECETAS

Té Oolong

El oolong es un te semifermentado. El proceso de enrollado y oxidación se realiza hasta veinte veces, así se consigue el punto perfecto de fermentación mediante el proceso de la vaporización. Es un te ligero, de sabor vegetal parecido al te verde y su sabor es muy agradable. Posee una gran capacidad antioxidante, contiene vitaminas y minerales, ayuda a reducir la tensión arterial y a controlar el colesterol nocivo. Tiene menos teína que el te negro y mas que el te verde.

Rooibos

El rooibos no procede de la planta de té, sino de un arbusto procedente de Africa, se elabora a partir de las hojas mas delgadas del árbol. Tiene un  alto contenido en vitaminas y minerales. Es un gran relajante ya que no  contiene teína. Tiene un sabor muy agradable tanto en frío como en caliente.

 

COMO REALIZAR UNA BUENA INFUSION DE TE

Tipos          Temperatura            Tiempo de Infusión

  • Verde                   75-85º                2-3 minutos
  • Negro                   35-45º                4-5 minutos
  • Blanco                    75º                    3-5 minutos
  • Rojo                        95º                     4 minutos
  • Oolong                   90º                    5 minutos
  • Rooibos                  95º                    5-7 minutos

 

https://youtu.be/EQYhjCT_n60

te chai

Necesitas:

  • 2 cucharadas de te negro
  • 1 cucharada de cardamomo
  • rama de canela
  • 8 o 9 clavos o bien 2 cucharaditas de clavo en polvo
  • pimienta negra al gusto
  • 1 cucharada de anís estrellado
  •  Jengibre en polvo 1 cucharadita o bien un trozo
  • agua 1 litro

Preparación

Empezamos mezclando bien las especies y el te con las manos y a continuación, ponemos agua en un cazo y lo llevamos a ebullición, después de poner en ella todos los ingredientes mencionados. Por último, apagamos el fuego y dejamos en reposo.
[amazon_link asins=’B00R65SD4C,B06XQ5DCYJ,B01AXP5FNI,B00Q6FM6GY,B00VG5QV2O,B01AXP5FHY,B01K78VZE4,B01AXP5IHG’ template=’ProductCarousel’ store=’topaliment-21′ marketplace=’ES’ link_id=’70024280-6444-11e8-ad64-616be8eb2eac’]
 

​Cocktails de té

Coctel de té Negro con Bourbon

cocktail de te

Ingredientes: Te Negro, agua, ágave o miel, bourbon, naranja,menta fresca y hielo.

Preparación: Hacemos la infusión el té negro y lo dejamos enfriar. Mientras ponemos en un vaso 1/2 taza de bourbon, 1 cucharada de agave o miel, 1/2 taza de zumo de naranja natural, mezclamos bien. A continuación añadimos el resultado a la infusión de té negro y le añadimos hielo.

Coctel de té Oolong Sin Alcohol

cocktail de te

Ingredientes:

2 piezas de lychee, té milk oolong, lima, agua con gas.

Preparación: Aplastar el lychee en el fondo de un vaso, añadir la infusión de té unos 40 ml y el zumo de 2 cuartos e lima, mezclar y servir con hielo. (Receta Yaiza Saiz para la vanguardia)


Coctel de té verde con Mango Sin alcohol

cocktail de te

Ingredientes:

 Zumo de Mango, te verde Matcha, 1 hoja de menta y un trozo de mango.

Preparación:

Mezclamos 5 partes de zumo de mango, 2 partes de te verde, ponemos la mezcla en un vaso con hielo y decoramos con la hoja de menta y el trocito de mango.

Coctel de Rooibos y cava

cocktail de te

Ingredientes: Rooibos, zumo de piña, zumo de naranja y cava.

Preparación: Pasamos por la licuadora la piña y la naranja y separamos 1/4 de esta mezcla, Preparamos la infusión de rooibos un poco cargadita, la dejamos enfriar. Mezclamos el zumo de las frutas con 1/4 de rooibos y añadimos finalmente 1/4 de cava a nuestro coctel.