Recetas con Semillas

Recetas con Semillas

Chia con yogourt y chocolate 

semillas de chía

Necesitas

2 cucharadas de chia1 cucharada de cacao en polvo sin azúcarjarabe de arceleche vegetal1 yogurt griegomiel y fruta al gusto

Preparación de esta receta con semillas

Ponemos las semillas de chía en un bol junto al cacao en polvo y la leche vegetal, a continuación batimos el conjunto sin dejar grumos. Seguidamente, agregamos el jarabe de arce o en su defecto el edulcorante elegido y removemos. Dejamos el bol tapado con film de plástico y dejaremos reposar en la nevera 1 hora como mínimo.Por último batimos el yogurt con la miel, lavamos y cortamos la fruta.  Procedemos a montar el postre en un vaso o copa donde queramos servirlo. Iremos añadiendo por capas la chía y después el yogurt, finalizando con una capa de chía y chocolate y con los trocitos de fruta como decoración.

Tahini

Necesitas

semillas de sesamo, agua o aceite de oliva suave, sal

Preparación de esta receta con semillas

Antes de empezar la preparación, debemos tener en cuenta, de que si el sésamo no esta tostado, deberíamos hacerlo. Limpiamos bien las semillas bajo el grifo, las escurrimos y ponemos en una sartén durante unos 5 minutos o hasta que se dore el sésamo.

Una vez estén las semillas frías, las ponemos en un molinillo o picadora con el aceite de oliva o bien el agua (a tu elección) con un poco de sal y lo trituramos todo hasta conseguir una pasta fina, la que podemos comer untada en pan o como prefieras.Veremos que dependiendo de la cantidad de liquido añadido, tendremos o bien la pasta tahini  (mas espesa) o la salsa tahini (mucho mas liquida).

Leche vegetal de semillas de cáñamo

Necesitas

1 litro de agua100 gr. de semillas de cáñamo enteras25 gr. de mango1 pizca de sal

Preparación de esta receta con semillas

Para empezar, dejamos las semillas en remojo durante toda la noche, seguidamente ponemos todos los ingredientes en un vaso filtrante, el cual este preparado para poder triturar, con la batidora de mano, con 1/2 litro de agua. A continuación batimos todos los ingredientes en posición lenta, durante 1 o 2 minutos. Añadimos 1/2 litro más de agua y lo batimos todo de nuevo durante 1 minuto más. En este momento, removemos la pulpa con una cuchara de madera. Para finalizar, colamos utilizando un mortero y a disfrutar de la leche de cáñamo

 

Pastel de semillas de Amapola

Necesitas

120 g de semillas de amapola, 100 g de azúcar

75 g de mantequilla

3 huevos

100 g de azúcar glas, agua, licor

Preparación de esta receta con semillas

semillas de amapola

El molde es de 20 cm de diámetro espolvoreado con harina y untado con mantequilla. Encendemos el horno a 180C. Trituramos las semillas de amapola en un molinillo o picadora.

Batimos 75 g de mantequilla blanda con 75 g azúcar , durante 5 minutos. Añadimos 3 yemas y seguimos batiendo todo 2-3 minutos más. Agregamos a la mezcla las semillas de amapola molidas. Mezclamos todo muy bien y reservamos. En un bol montamos las claras mientras echamos, sin parar la batidora, 25 g de azúcar y seguimos batiendo 1 minuto más.

Agregamos la tercera parte de las claras montadas a la masa de semillas de amapola para ablandar un poco la misma. Añadimos posteriormente  el resto de las claras y mezclamos con cuidado.

Ponemos la mezcla en el molde y horneamos 30 minutos a 180C.

Mientras, preparamos el glaseado mezclando agua hirviendo con azúcar hasta que este se disuelva.

Añadimos una cucharada de licor al gusto y volvemos a mezclar. Cuando el pastel esté templado le ponemos por encima el glaseado.