Recetas con Alimentos curativos

Recetas con Alimentos Curativos

Crema de Shiitake

shiitake

Necesitas

300 gr. de shiitake4 cebollas fresca1 ajo1 trozo de jengibreaceite de oliva, leche evaporadatomillo, agua, sal

Preparación de esta receta con alimentos curativos

Limpiamos el shiitake y lo cortamos.Pelamos y cortamos las cebolletas y el ajo, los ponemos junto a los trozos de shiitake en una olla con un poco de aceite de oliva y sal. Añadimos también el jengibre limpio y a trozos lo rehogamos todo y le ponemos el agua.Dejamos cocer hasta que las shiitake estén bien blandas. Seguidamente trituramos y agregamos la leche evaporada hasta conseguir la textura deseada. Rectificamos de sal y dejamos hervir unos 5 minutos mas.Servimos con trocitos de shiitake pasado por la plancha ligeramente.

Receta para elaborar Gomasio

Necesitas

una sarténsemillas de sésamo crudassal marina sin refinarrecipiente de vidrio con cierre hermético para guardar el gomasioun mortero japonés (con estrías)

Preparación de esta receta con alimentos curativos

Primeramente, ponemos 7 cucharaditas de café de sésamo, en una sartén sin aceite. Seguidamente la calentamos a fuego lento, hasta que se doren y sin parar las movemos continuamente. A continuación, echamos las semillas al mortero japonés y las abrimos con movimientos circulares, teniendo en cuenta no deshacerlas mucho. El siguiente paso es, calentar en una sartén sin aceite, una cucharadita de sal marina.Para finalizar, mezclamos los dos ingredientes y se guardan en un recipiente de vidrio con cierre hermético. Es importante saber, que esta mezcla, no se puede guardar más de 7 días, ya que las semillas se oxidan y pierden sus propiedades.

Barritas de Fresa y Maca 

raiz maca

Necesitas

40g maca orgánica en polvo70 g de cacao orgánico en polvo290 g de almendras75 g mezcla de semillas de omega300 g de dátiles troceados50 g de fresas troceadasPizca de sal15 ml de miel

Preparación de esta receta de alimentos curativos

Mezclamos los dátiles, las nueces, la sal y el cacao en polvo en una batidora y trituramos todos los ingredientes hasta conseguir una textura rugosa.Añadimos la miel y seguimos triturando durante unos segundos.Agregamos una cucharadita de agua y trituramos un poco más hasta conseguir una textura lo más uniforme posible.Por último ponemos  las fresas troceadas.Forramos una bandeja de horno con papel vegetal o de horno y vertimos la masa resultante. Presionamos un poco la masa y la guardamos en la nevera durante una hora. Una vez pasado este tiempo, la cortamos en 8 trozos y servimos.

Jengibre Confitado

jengibre

Necesitas

250 g de raíz de jengibre fresca,

400 g de azúcar, 500 g de agua, 1 pizca de sal, 80 g de azúcar para rebozar

Preparación de esta receta de alimentos curativos

Comenzaremos pelando con una mandolina la raíz del jengibre, seguidamente lo cortamos en láminas muy finas o pequeños dados. Ponemos una olla al fuego con abundante agua, suficiente para que cubra el jengibre y llevamos a ebullición.

Una vez que hierva mantenemos la cocción durante 10 minutos a fuego medio, cuando pase el tiempo escurrimos en un colador el jengibre y repetimos esta misma operación de nuevo.

En otra olla, mezclamos los 500 gramos de agua de la receta con los 400 gramos de azúcar, añadimos la pizca de sal, y el jengibre escurrido y cocinamos hasta que la temperatura llegue a 106 grados centígrados o durante media hora a fuego medio.

Una vez pasado el tiempo, escurrimos el jengibre confitado justo cuando acaba la cocción en un plato donde tengamos azúcar blanquilla, sacudimos el exceso de azúcar, para después dejar secar los dados de jengibre encima de una bandeja con papel de horno durante ocho horas o bien encima de una rejilla.